Hace un tiempo que estoy tratando de tapar huecos, y lo digo así, hacer la de dentista, recuperar el cine que no he visto es una tarea que me importa más que la caña manaba, así son las cosas. Si quieres hacer algo tienes que hacerlo bien y eso implica horas de soledad y a veces hasta mala onda pero el precio bien vale la pena. Se podría decir que aunque esté salidito de la Facu, o que en esas ando, lo que hago anda todavía en pañales y eso es algo difícil de aceptar pero que te lo cargas. Eso, y también las preguntas de los avanzados, ¿y tú qué haces?
Los paranoicos, (2008) ópera prima de Gabriel Medina, es una historia moderna, con sus minutos demás pero bien contada, con carácter; una peli de las que pegan conmigo y sobre todo ahora.
La cosa va más o menos así, Luciano Gauna (Daniel Hendler) es guionista. No ha escrito desde hace rato, y para ganarse la vida anima fiestas infantiles. Luciano es un tipo solitario, la mitad del tiempo anda inseguro y la otra inseguro y fumando. Es de los tipos que viven puertas adentro, que bailan con fuerza y estilo pero con las cortinas corridas. Su nombre es más que famoso y él no lo sabe. Manuel Sinovieck, un amigo cercano, director/escritor de tv, regresa a Buenos Aires para supervisar el remake de la serie con la que pegó en España. Así que pasa por donde Gauna, obvio. Sinovieck quiere darle una mano a su amigo. Las cosas andan un poco raras, Gauna se las huele pero no dice nada. El inicio de la peli lo dice todo “Soy Luciano Gauna. He sido un maldito cobarde toda mi vida”.
A ver si entiendo, Sinovieck hizo Los Paranoicos, la serie, basándose en personas reales y Gauna es uno de los personajes. Aquí alguien se pasó, pasó la raya y lo hizo mal. El acole que Sinovieck quiere para Gauna parece más una expiación de pecados o peor aún, lastima. En los días que Sinovieck está de trabajo con lo del remake su novia Sofía, una retadora Sofía (Jazmín Stuart) se queda en lo de Gauna y de a poco van pasando pocas cosas. Cosas que valen, importan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario