Sí, me compré un Samsung Galaxi Ace, un poco freake. Pero todos usan blackberry, y me jode a “escala espacial” ser como todos y también que un tipo lea un libro antes que yo. Me jode a escala espacial, espacial al máximo. No, joda. Ja! Siempre hay dealers rondando en internet y este libro va de eso, del internet, de celulares, de vivir online, en conexión. “Fama” de Daniel Kehlmann, es el termómetro de una sociedad en donde manda la información y en donde el medio y el mensaje van de la mano, tenga paradigma de comunicación básico para jovenes padawan´s
Cuando llegué al bookstore y pregunté por el libro, el vendedor sonrió y me miró con complicidad, “monstruo de libro” Sí, así lo esperaba, le tenía ganas desde hace rato, hambre, estaba seguro que lo disfrutaría a mil y eso hice.
Kehlmann construye una “novela sin protagonista” pero con conexión, con un linkeo directo de una historia a otra, a otras personas, a otro trip “Nunca se sabe dónde termina una historia y empieza otra. La verdad es que fluyen unas en otras” y solo en los libros están nítidamente separadas, ja! Así lo entiende Kehlmann, así vivimos ahora, conectados en un mundo que mezcla lo real y lo virtual, en un mundo infinito, hipervinculado, un mundo que brinda la capacidad de autoinventarse, la posibilidad de inventarse a sí mismo en una plataforma, todos somos “personajes” a todos les va: ser “el personaje”. Vivimos de la fama, de los me gusta, de un nuevo amigo y notificaciones, de whatsApp y conexión all time and everywhere. Fama es un gabinete de los espejos en el que se mezclan ficción y realidad, notoriedad, publicos y desaparición, verdades y engaños. Si no estás online, no estas no mas, no existes, es posible la desaparición, la muerte social existe, la desconexión de la red it´s the way. Fama es una paletada de qué´s y WTF??? Un libro notablemente construido y narrado por un alemán que la rompe con una literatura llena de realismo y algo de magia, yo le llamo romperla. JA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario