Cuando veo pelis, cuando leo un libro o le doy play a música. No déjenme comenzar de nuevo, otra vez, again. Cuando leo un libro y me agarró de él; pienso que he leído muy poco. Cuando veo una peli que me da escape me dan ganas de ponerle estrellas y decir “una más de las que YA he visto” eso me permite entender que faltan, que no he visto nada; pasa lo mismo con la música. Las estrellas del reproductor ayudan pero a veces creo no entender nada.
De un tiempo acá las cosas se están volviendo más que personales. Nací en 1986 y me cuesta decir, aceptar que no he hecho nada, nada de lo que pueda sentirme orgulloso. Cuento historias, antes las vivía o eso creía hacer. Ahora las cuento porque necesitan salir antes de supurar, de consumirme, antes de que se conviertan en vesículas que me obliguen a quemar una aguja, reventarlas, sacarlas mal.
Tengo una lista de pelis en la sala de espera por buenas intensiones y creo que no podré verlas hasta que supure la historia que llevan cargadas. Las dejé ahí, en pausa y me agarré de un libro y el libro me dio la peli. Eso hago, eso soy, un tipo que vive en su cabeza que se hace historias, que se agarra de libros y pelis. Stand by me, (cuenta conmigo) Rob Reiner, 1986. Cómo putas lo logro; no sé, no me pares mucha bola. Solo me emociona la idea de abrir un libro y encontrar lo que quiero. Me emociona la idea de encontrar pistas para salir del laberinto, es mi mapa.
La historia está basada en el cuento The Body de Stephen king y no hace falta decir que ese cuento está lleno de referencias autobiográficas en la que cuenta la relación de camaradería de cuatro amigos no mayores a los 14 que deciden salir al bosque en búsqueda del supuesto cadáver de un chico desaparecido días atrás.
Stand by me lleva el nombre de la canción de Ben E. King, de la brutal canción de B.E. King, además va de la mano de una vos en off que te obliga a escucharla y del juego de emociones con el que Reiner alimenta el viaje iniciático de los cuatro chicos, lo que la hace demasiado personal, demasiado para intentar describirla. Lo que puedo decir de esta peli, de hoy es que me salí con la mía, que me quedo con mucho, con full y lo más importante tranquilo porque al final del viaje uno se da cuenta que ha cambiado y que así tiene que ser.
Esta película me parece estupenda. Escuché por primera vez su relato una tarde en el colegio Montúfar, cuando un amigo, Luka, me habló sobre ella y la triste suerte del chico que se convierte en abogado y es asesinado; posteriormente supe que se trataba de una adaptación de un cuento de Stephen King, "The body". Triste suerte también la de Phoenix, quien murió por una sobredosis y a quien tmb pudimos apreciar como el joven Indiana Jones. Saludos.
ResponderEliminarStephen King es brutal, extreme es de los escritores que dan miedo, que literal dan miedo,ja! La peli es espectacular un amigo me dijo con vos es como para salir de excursión, caminarselas. Yo pensé en esta peli y me lo guardé como la imagen del ciervo. JA! Sí, genial peli. Phoenix, ícono, la rompe. y Ben E. king es de otro mundo.
ResponderEliminar