Me la vengo esperando, solo eso, me la vengo esperando desde que hace rato. Esto tiene historia nada extreme como la teoría de los 'seis grados de separación' pero tiene historia para mí. Al pescado Andrade, el guionista de pescador, lo conocí en una conferencia de comunicación organizada por una uni “E”. Él iba de expositor y yo a ganar unos puntos fáciles para una materia boba. Creo que ese día ninguno de los dos sabía bien qué hacíamos ahí o simplemente no le das mucha bola a ese tipo de compromisos que te has cargado. Al final de la conferencia, estaba con el pescado Andrade sentado en la grada de una tienda pegando una personal vital verde, Ja! Al pescado le debo mucho, si no full. Esa noche hablamos de lo que es escribir de lo que se necesita. Hablamos de Sofía, bueno, yo pregunté por Sofía y el pescado solo agarró su Club, le dio una chupada y me preguntó cuántos años tenía.“Eres un chamo todavía, tienes de largo para joder y darle, pero loko, si quieres hacerlo tienes que darle con todo”. Pienso Andrade es uno de esos panas de los que si le caes bien, fluye. Si no vale verga y topes loko, JA!
En la mitad de la biela el pescado empezó a hablar de una historia que le había dejado para atrás, marcado. La historia de un tipo que se hizo de billete haciendo negos con gente dura, pesada y que ese billete se lo había gastado en mujeres, whisky, bañándose en Budweiser y jodiendo a tope. Esa historia fue después la crónica que ganó un tercer lugar en el Jorge Mantilla Ortega, organizado por el Comercio. Y que ahora en manos de Cordero se convirtió en una movie. Bakán loko.
De la peli puedo decir que me la disfruté, que me ganó. No puedo decir que Cordero la rompió solo porque quiero más, solo porque espero más del cine ecuatoriano, pero la hizo. La hicieron bien.
¿Qué onda con la historia? Bueno, creo que Cordero vio en la crónica de Andrade una peli y que desde ahí se armó una historia. Siempre será complicado hablar de este tipo de cosas mientras estés dentro de la olla. En el extranjero hablan del cine ecuatoriano así que es valido hacer un poco de esto:
“un hombre joven y humilde desesperado por salir de la miseria, le da pie a hablar con tanta claridad como dureza del doble filo de la ambición, de la pérdida de la integridad moral y de la búsqueda más desesperada de alternativas a una vida atroz”. Iberfilm América.
UFF, no sé, tendría que quedarme en el Matal y contarte si es atroz. Pero hay algo cierto, hay full contraste de realidades y eso es innegable, creo que la peli más allá de tratar un tema de drogas o clases sociales, trata de la historia de un tipo, de un manaba.
De los personajes: Blanquito. Cepeda se carga con todo y le pone feeling, el personaje en pocas es un tipo legal, pobre, medio gil con las mujeres pero no cojudo. Es el retrato del un pez fuera del agua, JA! La historia es un viaje por Matal-Manta-Guayaquil-Quito y el viaje es ya, por eso el ritmo con las cámaras es rápido, y sí, te encuentras con imágenes muy buenas y un movimiento genial. Lo bajo de la peli, la banda sonora que por momentos pareció un: nada que ver.
De los personajes: Blanquito. Cepeda se carga con todo y le pone feeling, el personaje en pocas es un tipo legal, pobre, medio gil con las mujeres pero no cojudo. Es el retrato del un pez fuera del agua, JA! La historia es un viaje por Matal-Manta-Guayaquil-Quito y el viaje es ya, por eso el ritmo con las cámaras es rápido, y sí, te encuentras con imágenes muy buenas y un movimiento genial. Lo bajo de la peli, la banda sonora que por momentos pareció un: nada que ver.
Luego de la peli salí del cine satisfecho, hice un par de llamadas porque tenía que contarle a alguien que me la había visto, que me la había disfrutado, que estaba emocionado, que habían pasado un par de cosas y que después de todo al final yo también me reí. JA!
no encontre el link... carajo...
ResponderEliminarloko sabía que la pasaron online en filmotech.com esta pag organizó el primer evento de cine iberoamericano online y pescador participó en el. No sé si el link de pescador siga funcionando
ResponderEliminar