6/4/12

Toro salvaje “Yo no soy lo que creen” Jake la Motta


Terminar una etapa en mi caso es regresar a donde estaba. Retomar lo de uno es una sensación placentera porque parece como si nunca la hubieras dejado atrás. Creo que es la forma más fácil de no pensar en el tiempo que te ha pasado. Así es esto, solo puedo hacer las cosas a mí modo. JA! Uno siempre tiene rezagos, lo sumas fácil, sumar es fácil. Llamo una suma a las cosas que no sabes por qué pero te las tienes que cargar. Eso hace que la vida no sea aburrida porque cada caída cada gancho, cada jab solo te exigen a pedir más. “Vamos sugar, vamos, puedes hacer algo mejor que eso” Ja! 


Toro salvaje llegó cuando tenía que llegar, deam, siempre pasa y es genial. Vamos por partes. Toro salvaje es un soberbio guión, sí, Toro salvaje, golpe directo. Scorsese sabe lo que es perder y no le dice no, finta. Scorsese plasma brutalmente el gesto más violento de la derrota, crochet. La vida de muchas personas es como una jodida danza dentro del ring, si te lo piensas hay algo de hermoso y brutal en ello y el trabajo narrativo de Scorsese con slow motion es un swing y por eso toro salvaje es una de las obras más lúcidas y enérgicas del cine moderno, Jab. Robert de Niro es la encarnación de la violencia, de no entender que sin importar lo paranoico que seas y lo enfermo que estés, lo que importa es vivir una vida, la tuya, uppercut. Todo está bien, jugando es la única manera de aprender, y la jaula no siempre eres tú, KO. 



La Motta

Romperse con nadie más que con uno es la pared que tienes en frente. De Jake, se decía que tenía un estilo agresivo, y algunos expertos de la época decían que peleaba como si no mereciera vivir, esto se decía porque iba siempre hacia adelante, no retrocedía, seguía atacando con golpes curvos y boleados. Ja! 
No importa si llevas seis meses sin ganar nada, cuando corres no puedes apostar por ti mismo, solo hacerlo, correr, meter un golpe y esperar en las cuerdas lo que quieres, vamos Sugar, no voy a caer, vamos. 

El objetivo del protagonista, convertirse en campeón del mundo de su categoría, es simplemente un objetivo marcado por la necesidad de demostrarle al mundo lo que vale. Jake es una persona introvertida y difícil de tratar, que siempre hace lo que quiere y cuando quiere, pero lo cierto es que Jake se hunde en la nada cuando le faltan las personas que ama. Radiografía mental. 


Si me dixen, hey primo, Toro salvaje es una historia terriblemente triste, sobre un hombre vencido por su propia inseguridad. Pues no lo sé debería pelear una vez con Sugar Ray. Jake, no es un personaje dentro de la filmografía y toro salvaje es el conjunto de imágenes más hermosas y demoledoras que se han filmado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario